Curso: 3° año del profesorado de Educación primaria
Trabajo de campo: Esc. 250 Antonio Campo
Año: 2012
La experiencia llevada a cabo en la escuela 250 “Antonio Campo” tuvo
como objetivo integrar los contenidos de diferentes espacios curriculares
trabajados durante el primer cuatrimestre del presente año lectivo.
La escuela está ubicada en la
localidad del Timbo Viejo (Departamento Burruyacú), y su población estudiantil pertenece
a esa región y a otras mas alejadas, los docentes se trasladan desde zonas
cercanas a la escuela como así también desde la ciudad.
Para una mejor organización de nuestra intervención en la escuela, las
alumnas se dividieron en grupo y trabajaron con distintos actores
institucionales, como ser: docentes, equipo directivo, alumnos.
Así mismo participaron en una muestra de radio organizado y coordinado
por todos los alumnos del establecimiento.
Posterior a esta importante experiencia las
alumnas trabajaron y disfrutaron de una jornada en la granja educativa “La
Soñadita
Entrevista
a docente del primer ciclo: alfabetización inicial.
|
Medina, Nadia
Vega, Melina
|
Observación
de clase en alfabetización inicial (1° o 2° grado)
|
Suarez, Yhoana
Romano, M. Belén
|
Trabajo
en biblioteca
|
Liberto, Pamela
Campero, Romina
|
Taller
de animación a la lectura
|
Zelarayan, M.
José
Roldán, Eliana
Gutierrez, Graciela
|
Análisis
de las dimensiones de la clase
|
Medina, Yuliana
Mansilla, Isabel
|
Entrevista
al directivo
|
Ruiz, Giselle
Avila, Celeste
|
Registro
fotográfico y periodistico
|
Prieto, Soledad
Paez, Alejandra
|
Taller
de ciencias sociales: Escarapela. Símbolo Nacional.
|
Velazquez, Celeste
Castellanos, Carlos
Gutierrez, Juan
|
Entrevista
a docentes: inteligencias múltiples
|
Cisneros, Estefanía
Brandan, Romina
|
Observación
de clases: enseñanza de la matemática
|
Sibilat, Melina
Cortez, Grisel
|