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Ideario


Presentamos este IDEARIO, que se fundamenta en los principios explicitados en las nuevas Constituciones de la Congregación y que recoge y asume los criterios las orientaciones y conclusiones educativas que se fueron derivando de los ELADE (Encuentros Latinoamericanos de Educación), de los EADE (Encuentros provinciales de Educación)
·         para CELEBRAR el reconocimiento de lo gozoso del acto de aprender....
·         para COMPARTIR la cultura como espacio de construcción....
·   para SOCIALIZAR el acto de conocer, como la estrategia de establecer relaciones y vínculos transformadores
·    para FESTEJAR el actuar amoroso de Dios, el proceso de discernimiento personal que involucra a cada persona, en la posibilidad de "SER"....

Perspectivas inspiradoras

Inmaculada Concepción
María Inmaculada es ícono y referente, la fuente de dignidad y libertad de toda persona. Hemos sido creados por amor para andar en el amor (Ef 1,4), concebidos para la libertad, el encuentro y la reciprocidad

Sólo Dios
Esta expresión tan querida, que acompaña a las Hermanas Azules desde la experiencia de Emilie de Villeneuve, es el lema, permanente fuente de inspiración de la vida comprendida como un misterio mayor “Sólo Dios en todas las cosas y todas las cosas en Sólo Dios”.

A los pies de Jesús
Esta expresión de Emilie de Villeneuve nos ayuda a comprender nuestra condición de discípulos y discípulas de Jesús.
Nuestros colegios, serán animados por una comunidad de discípulos y discípulas, quienes alrededor de la misma mesa compartan la vida y las enseñanzas del Maestro. Cada uno haciéndose servidor de los demás y asumiendo el rol que le toca, con autoridad corresponsable, velando por la participación, el diálogo y el respeto.

Consagradas a los pobres y miembros sufrientes de Jesucristo
Desde esta expresión del carisma de la congregación, las situaciones de pobreza, entendidas como las situaciones de marginación, exclusión, carencia, sufrimiento físico o moral que viven tantas personas, como consecuencia de una organización económica,  social y política, contraria a los DD.HH. o fruto de vínculos interpersonales  de dominación y discriminación, será siempre un desafío que nos interpelará a vivir “con un corazón solidario ante las necesidades y una mirada en el Reino, trabajando por la justicia y la paz”.

Horizontes  y Ejes Educativos

A continuación presentamos horizontes educativos que señalan rumbos para la elaboración de itinerarios y proyectos desde la perspectiva del Carisma y la Espiritualidad.
VIVIR, desde el misterio de la  Inmaculada Concepción teniendo a  María como ícono de la vocación que hemos recibido,
PARTICIPAR y reconocernos hermanos/as en Sólo Dios
CONFIGURARNOSdescubrir y profundizar la propia identidad a los pies de Jesús  y consagrados a los pobres y miembros sufrientes de Jesucristo, como discípulos y discípulas, protagonizar el tiempo histórico que nos toca vivir.



Dichos horizontes se entretejen y potencian, permitiéndonos visualizar ejes que acompañan el crecimiento a lo largo de todo el ciclo escolar.